Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Portadas 19 de junio



El triunfo de la La Roja frente a Croacia se reparte las portadas de los periódicos nacionales junto a la presión con la que los mercados financieros están asfixiando a España.

El país: Abre con el triunfo de éste lunes de la Selección española y titula "El castigo a España aumenta pese a la apuesta de Grecia por el euro". Además destaca la reunión del G-20 y el impulso que los países que lo forman quieren dar en favor del crecimiento frente a la austeridad europea.

ABC: "España paga el acoso del euro". El periódico destaca la presión que los mercados financieros están imprimiendo a la deuda española y llena su portada con la imagen del triunfo de España en la Eurocopa: Iker Casillas, uno de los protagonistas del partido, celebrando la victoria de ayer con las manos en alto.

El Mundo: Destaca la evolución en los últimos meses de las primas de riesgo italiana y española y el diferencial entre ambas, que es ya de más de 100 puntos. Como en el resto de cabeceras, el triunfo español frente a la selección croata es la imagen del día y titula "un gol para dejar atrás los fantasmas".

La Razón: Barre para casa y afirma que "el G-20 y Bruselas apoyan a España frente al ataque de los mercados" aunque aún no haya rastro de medidas específicas y no se haya confirmado que habrá bonos europeos o que se comprará más deuda española.

La Vanguardia: Abre con un escueto "Acoso a España" en referencia a la presión de los mercados y destaca en su portada la imagen del presidente Obama de quién dice "lidera la presión para que Europa reaccione"

Para finalizar, un pequeño ejercicio de agudeza visual: Portada ABC con prima de riesgo a 341 con Zapatero y portada de mismo periódico con prima de riesgo a 589 con Rajoy:


Clic para ampliar imágenes

Portadas 190612 Portadas 190612 Portadas 190612 Portadas 190612 Portadas 190612

0 comentarios:

Publicar un comentario