Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las claves de Mariano Rajoy


Repasamos los principales puntos de las declaraciones de ayer, en rueda de prensa, de Mariano Rajoy, en la que justificó la "línea de crédito" concedida al sistema financiero español, o lo que el resto de mortales denomina "Rescate".

1.- «Si no hubiéramos hecho en estos cinco meses todas las reformas que hemos hecho, ayer se habría planteado la intervención del Reino de España».

2.- «La línea de crédito europea permitirá recuperar la solvencia de la banca española y conseguir crédito, recuperar la credibilidad, la imagen y la reputación de la economía española».

3.- «Ayer ganó la credibilidad del proyecto europeo, el futuro del euro y la solidez del sistema financiero, la posibilidad de que vuelva a fluir el crédito».

4.- «La línea de crédito forma parte del plan global de saneamiento dfe la economía española, recuperación del crecimiento y creación de empleo».

5.- «España sigue en una situación muy delicada, con mucha deuda, se requiere un gran esfuerzo».

6.- «Nadie en Europa me ha presionado, el que he presionado he sido yo».

7.- Ya me gustaría a mí saber por qué esto no se ha hecho antes. Ya me gustaría que se hubiese hecho antes».

8.- «Ningún país de la UE en menos de seis meses ha tomado tantas decisiones».

9.- «Las Administraciones Públicas gastamos el año pasado 90.000 millones de euros más de lo que ingresamos. No se puede sostener. España está en un periodo de saneamiento».

10.- «La línea de crédito no afectará en absoluto al déficit público, por lo que no cambian los planes del Gobierno (en cuanto a subidas de impuestos)».

11.- «La línea de crédito responde a una petición nuestra y me felicito de que haya sido aceptada. Es un paso más de los muchos que hay que tomar».

12.- «Que le den a uno una línea de crédito de 100.000 millones no es tan fácil de conseguir».

13.- «Quiero destacar el comportamiento ejemplar de la mayoría de los españoles».

14.- «El Gobierno sabe lo que hay que hacer».

15.- «Son medidas imprescindibles de tomar: si se hubiesen tomado antes no habríamos llegado a esto».

16.- «Pronto en España se recuperarán niveles de crédito para recuperar la inversión».

17.- «Europa ha estado a la altura de las circunstancias y eso es muy reconfortante para todos y para los españoles en particular»

18.- «(Por qué no se llama rescate) España pasa a disponer de una línea de crédito que habrá que devolver; pero no voy a entrar en debates nominativos».

19.- «Es bueno que el presidente esté en el partido inaugural de España en la Eurocopa. Pero si esta situación no estuviera resuelta, no iría».

20.- «No se comunicó antes porque las negociaciones no se televisan ni se radian».

0 comentarios:

Publicar un comentario