Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diario SUR rectifica sobre la cacerolada


El diario SUR ha rectificado la noticia ofrecida ayer sobre la supuesta pitada del 15M al Corpus de Málaga en la que se podía leer lo siguiente:

El 15M ofreció un comunicado tras la publicación de la misma, en la que se acusaba de manipulación al diario y se aclaraban los detalles de la "cacerolada":

"El pasado domingo 10 de junio se realizó una cacerolada convocada a nivel estatal en la Plaza de la Constitución de Málaga en protesta por el rescate a la banca que otorgará 100.000 millones de euros a las entidades que lo soliciten. El acto se convocó el sábado ante la gravedad de la decisión adoptada por el gobierno.

Tiempo después de comenzar la cacerolada, una procesión pasaba por un lado de la plaza con motivo de la celebración del Corpus.

El Diario Sur digital, en un artículo titulado `Sonora pitada del 15-M al paso del Corpus´, escrita por Jesús Hinojosa, decidió "modificar" un poco la realidad y publicar que la concentración se había hecho para pitar a dicha procesión e impedir que se escuchara a la banda de música que la acompañaba.

Ver artículo >>>

Ante esa información erronea y fuera de toda objetividad periodística, Comunicación y Prensa del 15M decidió aclarar algunas cosas:

"Respetamos las creencias de todas las personas provengan de donde provengan. Este es un movimiento  en el que cabe cualquiera independientemente de su ideología, creencias religiosas, etc. Por poner un ejemplo, entre los asistentes a la concentración se encontraban personas pertenecientes al mundo cofrade de la ciudad."

"La concentración se había convocado con motivo del rescate a la banca y no para boicotear el acto religioso como sugiere el diario. De hecho, muchos de los asistentes ni siquiera sabían que se iba a celebrar la fiesta religiosa. Se puede comprobar en este evento en Facebook."

"La “pitada” dio comienzo mucho antes de que pasara la procesión. En ningún momento nuestra intención fue que no se oyera la banda de música que la acompañaba ni tampoco boicotear el acto."

"El despliegue policial fue desproporcionado: Más de una docena de agentes de la policía local nos rodearon para, según ellos, evitar que entraramos en la procesión. Después pidieron la identificación a dos compañeros asegurando que ellos habían realizado la convocatoria, cuando ésta se hizo desde el perfil de Acampada Málaga."

"El artículo de Diario Sur está manipulado y no informa de los verdaderos motivos de la cacerolada que estaba convocada a nivel estatal."

0 comentarios:

Publicar un comentario