Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Díez a Rajoy: "Dígalo: Res-ca-te"



La portavoz de UPyD espeta a Mariano Rajoy en el congreso: "Dígalo conmigo: res-ca-te-. Rescate limitado, rescate financiero, rescate ligth, rescate maravilloso, pero rescate"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha convocado este miércoles a Mariano Rajoy a decidirse a hablar de rescate, en referencia a la "línea de crédito" decidido este fin de semana para sanear el sistema bancario español, y el jefe del Ejecutivo ha respondido afirmando que España no tiene ningún problema de legitimidad ni de gobernabilidad y echándole en cara que su partido se oponga a todas las medidas que adopta el Gobierno.

A lo largo de la sesión de control en la Cámara Baja, Díez ha exigido a Rajoy la necesidad de convocar un pacto de Estado, que diga de una vez "la verdad" sobre la situación actual y que se defienda aquello que une a todos los españoles para salir de la crisis.

La líder de UPyD ha señalado todas las veces que en la pasada legislatura hizo esta misma petición a José Luis Rodríguez Zapatero para echar en cara en aquel momento que en la oposición, el PP aplaudiera todos estos emplazamientos.

"¿Se acuerda cuando toda esta Cámara decía a Zapatero que había que llamar las cosas por su nombre y que debiera pronunciar la palabra crisis porque había una crisis y que no le iba a pasar nada por hacerlo?", ha recordado Díez a Rajoy.

Diez ha hecho este recordatorio para pedir al ahora presidente "lo mismo", esto es, que "se enfrente" a la realidad para "vencer las dificultades".

"Dígalo conmigo: res-ca-te-. Rescate limitado, rescate financiero, rescate ligth, rescate maravilloso, pero rescate", le ha espetado Díez, porque, según ha añadido, si finalmente lo acaba haciendo, el país estará "en la mejor de las condiciones" para empezar a enfrentarse con la solución del problema. "Cuando se sienta en el banco azul, es sobre todo el presidente del Gobierno, no el presidente del PP", ha añadido.


0 comentarios:

Publicar un comentario