Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cobra 60.302€ por dirigir teatro cerrado



Lorenzo Piriz, ayuntamiento de Murcia, cobra 60.302 euros anuales por dirigir un teatro cerrado.



Entre el personal eventual del Ayuntamiento de Murcia mejor remunerado figuran dos personas cuya contribución a la productividad municipal es, cuanto menos, dispar. Ambos, en términos brutos, suponen un gasto global de 120.605,28 euros anuales para las arcas municipales.

El primero de ellos era ya muy conocido antes de ser fichado por el alcalde para dirigir el teatro Romea en el año 1998. Lorenzo Piriz Carbonell, antiguo especialista en medicina nuclear, autor prolífico y director teatral, ha compaginado la dirección del principal escenario murciano con la escritura y la dirección escénica de numerosas obras con su compañía Tespis.

Algunas de sus obras, representadas por su propia compañía y dirigidas por él mismo, han sido representadas en el Romea mientras el propio Piriz dirigía el teatro. Cabría preguntarse si el Ayuntamiento percibió el correspondiente alquiler por la utilización de esta instalación municipal por parte de Piriz o de su compañía.

La retribución bruta anual del director del Romea se eleva a 60.302,64 euros. Al parecer, durante los casi cuatro años que han durado las obras de la polémica rehabilitación del teatro murciano, Piriz ha estado cobrando religiosamente su sueldo, aunque no desempeñara tarea municipal alguna que haya trascendido en todo ese tiempo.

El fichaje más reciente de Cámara
El penúltimo fichaje de Cámara como personal eventual muy bien pagado es Abel Pérez Rodríguez, nombrado por un decreto de la Alcaldía en enero de este año y con una retribución anual bruta idéntica a la del director del Romea (60.302,64 euros).

Contratado oficialmente como apoyo en áreas de gobierno, Pérez está destinado en el Palacio de Deportes, donde ocupa despacho con suma discreción, hasta el punto de que en la centralita dudan cuando se pregunta por él. La incógnita sobre su función es comidilla general entre el personal del Palacio. Ayer mismo, Abel Pérez Rodríguez colgó el teléfono cuando se le interrogó sobre este asunto, alimentando más aún el misterio.

FUENTE: El Pajarito >>

1 comentarios:

Él cobrando ese dineral, y actores que han trabajado para este señor, por llamarlo de alguna forma, sin cobrar desde hace tres años porque no tiene dinero para darles lo que les pertenece, VERGONZOSO!!!

Publicar un comentario