Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cobra 30.000€ y cierra centro de día



Una alcaldesa del PP cerrará un centro de día porque pierde dinero, pero ella pretende ganar 30.000 euros.

La alcaldesa de Navas de Oro, Maricarmen Pinela, dice que el centro de día de la localidad tiene unas pérdidas de 91.410 euros, además de asegurar que las instalaciones no cumplen con la normativa vigente. Sin embargo, la regidora obvia que “quiere tener un sueldo de 30.000 euros anuales”, según los vecinos que se manifestaban este fin de semana por quinta vez contra la decisión de “dar el cerrojazo al centro”, añadían los manifestantes, “si quiere tener ese sueldo que se lo gane evitando la eliminación de este servicio”.

Un sueldazo desproporcionado
No es de extrañar que los vecinos estén hartos de la alcaldesa “popular”, máxime después de trascender su intención (no sabemos si ya materializada, pero sí denunciada por la oposición) de ponerse un sueldo de 30.000 euros anuales. Una retribución excesiva para una localidad de poco más de mil habitantes, lo que supondrá un desembolso de 25 euros por vecino para pagar los emolumentos de la primera edil.

El anterior alcalde no cobraba
Y llama la atención el sueldazo desproporcionado porque el anterior alcalde no cobraba por su dedicación; solo por asistencia a plenos y comisiones, como el resto de los concejales. Por eso, desde IU no se entiende la decisión del PP de cerrar el centro, por lo que interpretan como “la guinda de las políticas neoliberales del PP en la provincia, máxime en este caso cuando recientemente y al inicio de la legislatura la alcaldesa se puso un sueldo de 30.000 euros al año”, dicen.

1.500 habitantes y 3.500 firmas
Lo que está claro es que la Fuenteovejuna segoviana no está dispuesta rendirse, y desde hace más de un mes vienen protagonizando concentraciones, manifestaciones y ruedas de prensa para evitar “la sinrazón de la alcaldesa”, concretan representantes del Colectivo de Familiares de los Usuarios del centro de día. Para empezar, llevarán a las Cortes de Castilla y León 3.500 firmas, dos mil más que los habitantes que tiene el pueblo, además de presentar un informe de viabilidad que justifica el mantenimiento de estas ineludibles y necesarias instalaciones.

Las soluciones de la alcaldesa
Por su parte, la alcaldesa dice tener tres alternativas: Una, subir las tasas del centro de tal forma que los asistidos de grado uno pasen de pagar 442 a 900 euros; la segunda opción, privatizar el centro o que la gestión quede en manos de los familiares y personas “con sensibilidad hacia este problema”, asegura, y una tercera que manda a los usuarios a otras localidades. Es decir, ninguna solución a un problema que amenaza con enquistarse y provocar la indignación, más aun si cabe, de la población segoviana, la nueva Fuenteovejuna de España.

Fuente: El Plural >>

0 comentarios:

Publicar un comentario