Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esppe, ¿Por qué no te callas?


El Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otros, lleva unos días tratando de encontrar la mejor manera de acallar las críticas generalizadas a su gestión por el "sorprendente" aumento de deficit que de la nada apareció hace unos días para alegría de la prima de riesgo española -la prima fea de Rajoy-.

Ante la falta de ideas para desviar el debate hacia otros derroteros, la señora Aguirre, muy ducha en esto de crear polémicas, se ha sacado un as de la manga y ha pensado que la mejor forma de crear, no ya una cortina de humo sino, un auténtico telón de acero, podría ser a través de aquello que más pasiones levanta en este país, después del tinto de verano o la siesta: El futbol.
Ella que es muy de hilar y de liar, según se de el caso, se ha levantado esta mañana y nos ha regalado estas estupendas declaraciones.


El resto de la sociedad, que también es muy de responder, sobretodo cuando cree que se están riendo de ella a la cara, también ha hecho sus propias declaraciones. Estas han sido algunas de las respuestas.

Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno: Aseguró que el deporte es para "disfrutar" y no para otras reivindicaciones y confirmó que se tratará de evitar que en la final de la Copa del Rey, que disputarán el Barça y el Athletic de Bilbao, se mezclen "unas cosas con otras".

Jesús Posada, Presidente del Congreso: Cree que "bajo ningún concepto" se puede plantear en primera instancia la suspensión del partido o celebrarlo a puerta cerrada, y no ve adecuada esta medida a no ser que "no haya más remedio" que hacerlo.

Joan Coscubiela, portavoz de ICV: la medida que propone la presidenta de Madrid le parece que puede ser una estrategia "buena" para desviar la atención sobre los "pufos" de Bankia y el déficit "oculto" de su comunidad, pero es una estrategia "bastante evidente". Josep Sánchez Llibre, portavoz adjunto de CiU, no ha querido ni responder a esta iniciativa al considerarla una "tontería".

José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE: La presidenta de la Comunidad de Madrid, busca crear una polémica artificial con la final de la Copa del Rey de fútbol para no hablar del déficit oculto de su Gobierno. Pastor opinó que las declaraciones de la presidenta de Madrid son "una ofensa a la inteligencia" porque "es más que evidente que lo único que pretende es crear una cortina de humo con una polémica artificial para no hablar de lo verdaderamente importante, que es su engaño deliberado de las cuentas de la Comunidad de Madrid" de 2011.

Alfonso Alonso, portavoz parlamentario del PP en el Congreso: Ha defendido que el próximo viernes se celebre el partido de la Copa del Rey que enfrentará al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao y ha recalcado que "el fútbol es fútbol y lo demás sobra".

Josep Antoni Duran, líder de CiU en el Congreso: Ha calificado de "atentado a libertad de expresión" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona: Desea que todos los barcelonistas que asistan a la final de la Copa del Rey del próximo viernes "puedan expresar libremente sus sentimientos".

Idoia Mendia, portavoz del Gobierno vasco: considera "lamentables" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "una presidenta de una comunidad autónoma debe hablar desde la sensatez".

Aitor Esteban, diputado del PNV: Aseguró en los pasillos del Congreso que la presidenta de la Comunidad de Madrid se mete en "camisa de once varas" al pedir que la final de la Copa del Rey se celebre a puerta cerrada en previsión de una pitada al himno nacional, a la bandera o a la Corona.

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida por Asturias: Considera "absurdo" suspender la final de la Copa del Rey de fútbol si se pita el himno de España, como ha sugerido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Hay declaraciones que calientan el ambiente político", se lamenta.

En las redes sociales, la presidenta ha logrado ser TT una vez más y algunos de los mensajes más retwitteados han sido estos:
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Para finalizar, se han filtrado dos reconstrucciones de las diversas opciones que la presidenta barajaba en caso de tener que suspender el partido:

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

0 comentarios:

Publicar un comentario